Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia

¿Cuáles y cómo es que las fuerzas competitivas que definen a un sector? ¿cómo es que conociendo las fuerzas se puede formar la estrategia de una empresa?

Este video muestra un modelo que le da forma a los sectores productivos y es a través de este modelo se puede formar una estrategia, ya sea tomando los puntos débiles de los elementos que los componen o las relaciones que lo componen. Es común que los tomadores de decisiones en las empresas generalmente observen sólo una parte del sistema y sus decisiones estratégicas se basen solamente en el comportamiento de ese único elemento: la rivalidad contra sus competidores; e incluso que no tomen en cuenta el sector en donde se encuentran por el desconocimiento total de que forman parte de uno.

 

M. Porter, “Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia,” Harv. Bus. Rev., 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s