Netflix en openSUSE

Desde hace un poco más de un año contraté netflix porque en ese entonces me llamaba la antención varias películas, con el tiempo su catálogo se ha ampliado y he encontrado verdaderas joyas, por ejemplo “Radio pirata”, “Indie game” y “Being human”.

No había podido disfrutar de la experiencia completa en mi computadora puesto que netflix usa Silverlight de Microsoft para su sistema de “ver al instante” y debido a que uso como principal sistema operativo uso openSUSE (en este momento 13.1),  no se puede puede hacer una instalación nativa en este sistema operativo (existe una implementación para linux basada en mono llamada Moonlight, pero que no puede correr netflix). He leído muchos blogs acerca de que existe una inminente  migración de netflix a HTML5, e incluso existen rumores de que ya existen unas betas de calidad baja.

Sean peras o sean manzanas, me di a la tarea de tratar de instalar netflix en SUSE, y di con varios tutoriales que hacian la instalación sencilla en Ubuntu y Mint, pero en Fedora sólo existe soporte para 32 bits (mi sistema es de 64 bits). También encontré algunos otros, pero dificiles de seguirque (a través del PostInstaller de Fedora). Comenzaba ya a desesperarme hasta que encontré una referencia a Wine-Comholio y de ahí a un post realmente bueno que hacia la instalación exitosa en openSUSE 64 bits.

A continuación colocaré los comandos y la traducción del post mencionado, con algunas pequeñas modificaciones, con las cuales pude hacer que corriera Netflix. Se necesita tener instalado wine.

1. Instalación de las fuentes actualizadas de wine y Microsoft.

sudo zypper in wine fetchmsttfonts

2. Descarga e instalación de firefox. Tuve que ejecutar dos veces el comando de instalación porque la primera vez instaló. Al parecer puede correr con versiones más recientes de firefox, pero no lo he probado. No se debe de instalar el complemento de actualización y al ejecutarlo por primera vez se de eliminar la opción de actualizaciones automáticas en Options->Update->Never check for updates.

wget -O Firefox-18.0.exe http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/18.0/win32/en-US/Firefox%20Setup%2018.0.exe

WINEARCH=win32 WINEPREFIX=~/.netflix wine Firefox-18.0.exe

3. Descarga e instalación de Silverligth 4. Al parecer no funciona con la versión 5.

wget -O Silverlight-4.exe http://silverlight.dlservice.microsoft.com/download/6/A/1/6A13C54D-3F35-4082-977A-27F30ECE0F34/10329.00/runtime/Silverlight.exe

WINEARCH=win32 WINEPREFIX=~/.netflix wine Silverlight-4.exe /q

4. Descarga e instalación de compholio desde su sitio web. En mi caso fue el RPM para 64 bits.

5. Ejecución de Netflix.

WINEPREFIX=~/.netflix /opt/wine-compholio/bin/wine ‘C:\\Program Files\\Mozilla Firefox\\firefox.exe’ http://netflix.com/

Siempre que se quiera ver netflix se tiene que ejecutar el comando anterior. Al probarlo tuve un ligero problema con el audio, no habia sonido, sin embargo, se resolvió reiniciando la computadora.

Listo esto sólo basta hacer las palomitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s